Pero las medidas de fuerza no parecen haber calado hondo en esta oportunidad. No hubo novedades de ningún tipo. La respuesta esperada por los productores no llegó desde Nación y tampoco se concretó el desalojo, algo que, temían, podía llevarse a cabo.
En diálogo con LM Cipolletti, el productor de Fernández Oro Roberto Aguirre contó que "todo el desarrollo de las medidas de fuerza se dio de manera tranquila. Se ha acercado personal de la empresa para conversar y consultar sobre la situación, pero nada más".
48 horas se cumplen hoy del inicio de la protesta. Luego resolverán, en asamblea, cómo siguen.
El piquete continuará, por lo menos, hasta hoy a las 10, cuando se cumplan las 48 horas previstas originariamente. En ese momento realizarán una asamblea en el lugar en la que se escuchará la voz de todos los chacareros que pretendan dar su punto de vista sobre el conflicto. Se escucharán las propuestas y luego resolverán qué hacer.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, señaló que "la situación es muy difícil, complicada, y más en estos días en donde todo está enfocado en las elecciones nacionales".
De cara al futuro próximo, el funcionario dijo que una vez definido el nuevo gobierno nacional, la provincia se pondrá en contacto para acelerar las gestiones, ya que la nueva cosecha está muy cerca y aún queda mucha fruta en los frigoríficos sin comercializar.