ver más

"Si estábamos en época de riego nos hubiésemos inundado", dijo Artero

El titular del Consorcio de Regantes afirmó que los canales vacíos ayudo a que el agua circule y evitó una inundación mayor.

El titular del Consorcio de Regantes de la ciudad de Cipolletti afirmó hoy en comunicación con la emisora LU19 que de no haber estado cerrado el circuito de riego en los canales del Alto Valle se podría haber sufrido otra gran inundación.

"Hay que agradecer que el primero de mayo termino la temporada de riego y los canales estaban sin agua, sino, gran parte de la ciudad estaría inundada", afirmó.

Agregó que en muchos casos existen chacras abandonadas donde no se hacen los mantenimientos de limpieza y se tapa la irrigación del líquido, lo que provoca con grandes masas de agua que se saturen y desborden.

"Juntos con el Municipio estuvimos limpiando los desagües principales y los canales por lo que el agua pudo drenar sin problema", agregó.