Desde el Gobierno de la Provincia informaron que se realizaron siembras de truchas arcoíris en Cipolletti, Naupa Huen, Fernández Oro y Allen, en el marco del programa de repoblamiento de especies que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Como si fuera poco, adelantaron que ya hay un cronograma para realizar la actividad en Roca, Cervantes y Balsa Las Perlas para enero. La trucha arcoíris es una especie muy valorada por el pescador deportivo. “El próximo 12 de enero se realizará una nueva siembra en Roca y Cervantes. El 18 en Balsa Las Perlas. El objetivo es un repoblamiento. Para nosotros es la frutilla del postre después de trabajar en las escuelas en educación ambiental”, explicó el guardapesca Luis Maldonado.
El proceso
Las ovas provienen de la trampa de Arroyo Ñireco, propiedad de la Provincia. Luego son enviadas a Estación de Piscicultura de Piedra del Águila, donde se realiza la incubación. Al cabo de unos 30 días salen los alevinos (pez recién salido del huevo). A estos se los cuida hasta que absorben el saco vitelino que posee cada uno y del cual se alimentan los primeros 20 a 25 días.