Si bien el lunes 17 nos recibirá con un día soleado, la temperatura máxima se sentirá recién por la tarde con 8 grados y una mínima de menos 2 grados bajo cero. Mientras que el martes 18 se espera un aumento de temperatura como así también la llegada del típico viento regional. Las ráfagas alcanzaran los 54 kilómetros por hora.
Para el miércoles 19 no sólo los ciudadanos deberán prepararse para el viento por la mañana, sino también para la lluvia por la noche. La buena noticia es que las temperaturas serán más agradable con una máxima de 18 grados y una mínima de 8.
Las precipitaciones persistirán hasta el jueves 20 con períodos inestables durante la jornada y el viernes 21 la furia invernal se calmará despertando a los valletanos con un cielo parcialmente cubierto y una máxima de 18 grados por la tarde.