{# #} {# #}
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck firmó este mediodía el acuerdo con Nación, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para concretar el basurero regional que funcionará en Centenario y del que formarán parte 15 ciudades de Neuquén y Río Negro.
"Firmamos junto a Omar Gutierrez un convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la zona de los valles y la Confluencia. El proyecto GIRSU garantizará el cuidado del ambiente, y se implementará en Centenario nucleando a 15 municipios de Neuquén y Río Negro", publicó Weretilneck en su cuenta oficial de Twitter.
"Estamos orgullosos del gran avance que significa esta firma que, por su logística de regionalización y la aplicación de tecnología para la transformación de los residuos en un producto útil para la comunidad, lo hacen un proyecto sustentable y sostenible", destacó Gutiérrez en sus redes tras la rubricación del acuerdo con Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
El acuerdo, a través del cual se concretó el proyecto Girsu -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- consiste en tratar cerca de 300 toneladas de residuos por día provenientes de Añelo, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa El Chocón y Vista Alegre, por la provincia del Neuquén, y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti y General Fernández Oro, por la provincia de Río Negro”
El proyecto requiere de una inversión que rondará los 45 millones de dólares y se llevará a cabo en un predio de 51 hectáreas ubicado en la ciudad de Centenario.
Por su parte, el presidente de la ADI-NQN, José Brillo resaltó la “importancia” de contar con los fondos, y explicó que por eso se trabaja con Nación, para que “acompañe con financiamiento este tipo de proyectos en todo el país”.