Parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 53 se manifestó esta mañana en las puertas de la institución para reclamar una solución a los múltiples problemas edilicios. La dirección también dio cuenta de la situación ante el Consejo Escolar de Cipolletti, pero se advierte que no hay todavía una solución integral a todas las falencias que señalan.
Este viernes hubo clases con normalidad, pero ayer no -en el turno mañana- y las suspensiones son recurrentes por distintos motivos, informaron padres y madres de la institución educativa que está en calle Irigoyen.
"Se taparon las cloacas y el turno mañana no tuvo clases. Por la tarde se reanudaron", precisó Gisela, una de las mamás movilizadas.
Advirtieron que las soluciones que se ofrecen son parciales o temporales, de modo que los problemas persisten, ocasionando interrupciones en el dictado de clases. Es por eso que la comunidad está exigiendo que el Consejo Escolar realice mantenimiento integral a la escuela, que ya tiene casi 100 años de vida.
Cuando el problema no son las cloacas, hay inconvenientes con la calefacción o el agua.
Dicen que la respuesta del Consejo es que no tienen personal para trabajar; y cuando lo hace, afectan el horario de clases de los chicos. "Pedimos que lo hagan en contra turno para no afectar las actividades y no poner en riesgo a los alumnos", indicó a su vez Gisela.
Anticiparon también que marcharán al Consejo y cortarán las calles, de ser necesario, en caso de que se produzca una nueva suspensión de clases. "Si no hay mantenimiento como corresponde los problemas van a seguir. Queremos prever para evitarlo", concluyó la mamá consultada.