ver más

Se suspendió la Expo Frutícola de Guerrico

La medida fue adoptada en conjunto por el INTA y la comisión organizadora.
Se conoció ayer, pasado el mediodía, la determinación adoptada por las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle y los organizadores de la Expo Frutícola 2009 de suspender el evento.
En un escueto comunicado, se indica: «Por razones de público conocimiento, las autoridades del INTA y la comisión organizadora de  Expo Frutícola 2009 decidieron suspender la muestra. En el día de mañana (por hoy) los responsables del INTA estarían dando más detalles, acerca de esta determinación». Recordemos que la muestra comenzaba mañana y se extendía hasta el domingo.
Esta decisión seguramente se habrá debido a la determinación que habían tomado los productores de movilizarse hasta la Estación Experimental ubicada en Guerrico (Allen) para trasladar a ese lugar su protesta por la difícil situación por la que están atravesando esta economía regional, la más importante en el Alto Valle.
Graciano Bracalente, intendente de Allen y el anfitrión de la exposición informó que durante la mañana de ayer mantuvo diálogos con integrantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, de la cámara allense y autoridades del INTA. «El contexto no es el ideal, en nuestra ciudad hay mucho malestar ante la no llegada de los fondos para la poda y la decisión la tomamos en conjunto», dijo Bracalente.
Se recordará que en la tarde del lunes, durante la reunión de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se acercaron responsables del INTA del Valle para conversar e intentar evitar la protesta en la Expo Frutícola.
Los dirigentes presentes les hicieron saber que no había ningún tipo de animosidad en contra de la institución ni con la exposición. Lo previsto era «para que dejemos de ser invisibles y el gobierno reaccione ante esta situación de crisis de la fruticultura» indicó en esa ocasión un productor.
Ante esto las Cámaras de Productores se reunían en la tarde de ayer. Conocido que se suspendió la Expofrutícola, tendrán que reformular actividades. Seguramente entre hoy a última hora y mañana se conozcan novedades desde el sector frutícola.