"Chinchu", el joven de 19 años que se fracturó el cráneo tras tirarse de un clavado al canal de El 30, permanece internado en el hospital local y se recupera de manera favorable. Los médicos le dijeron que "está vivo de milagro" y que -si todo sale bien en los próximos días- podría recibir el alta.
En diálogo con LM Cipolletti, Mario, el papá del damnificado, contó que este martes su hijo será evaluado por un neurocirujano, pero que -afortunadamente- ya empezó a ingerir alimentos y dejaron de suministrarle calmantes para el dolor.
Además, agradeció a la comunidad por el apoyo que le brindaron a toda su familia desde el día del accidente y que tiene buenas expectativas en cuando a su progreso y estado de salud.
El hecho
El cipoleño se tiró de un clavado al canal de El 30 el sábado alrededor de las 16.15 y, como consecuencia, sufrió una fractura de cráneo.
Una vez que fue trasladado al hospital y le realizaron múltiples estudios, los médicos pudieron determinar la grave lesión, además de la presencia de coágulos de sangre en su cabeza, los cuales disminuyeron en un 50 por ciento para el domingo al mediodía.
Sin balnearios habilitados en Cipolletti
Debido a la falta de balnearios habilitados en la ciudad, los vecinos utilizan el canal de El 30 para bañarse, aunque legalmente está prohibido por el riesgo que suponen las aguas, cuyo caudal a veces es muy elevado. Además, hay tramos del cauce bastante profundos.