{# #} {# #}
Las tareas de reparación del transformador 2 de la Estación Alto Valle demandarán al menos cuatro horas, indicaron desde la Empresa Provincial de Energía del Neuquén. En tanto que desde Edersa indicaron que, en Cipolletti, el suministro de luz fue totalmente restablecido.
La falla se originó en un transformador de la Central Térmica Alto Valle, la cual abastece tanto a Neuquén como a Cipolletti. Afortunadamente, desde el EPEN -que está a cargo de los arreglos- indicaron que no se trata de un problema grave y que ya se está trabajando para que quede en funcionamiento completamente.
En tanto, en Cipolletti, la distribuidora Edersa explicó que todas las zonas afectadas están en servicio y que esto se logró gracias a anillados y reconfiguraciones para abastecer al total de la población.
Al respecto explicaron que la Central Térmica Alto Valle esta funcionando al 50% y que, por esta razón, hay restricción en la demanda. De esta manera, los operarios realizaron tareas de anillados y reconfiguraciones para que el porcentaje restante afectado pueda ser abastecido por otras dos estaciones transformadoras que se encuentran ubicadas en la ciudad.
Esto se mantendrá así hasta que finalicen las reparaciones de manera parcial o total. A través de la estación Alto Valle se energiza un sector del este y sur de la ciudad de Neuquén, además de un amplio sector de Cipolletti.
Por su parte, pasadas las 17, la cooperativa CALF, en Neuquén, informó que "se normalizó todo el servicio", luego de que se concretaran las maniobras para energizar el anillo de los trece barrios afectados.