En busca de soluciones, también le reclamarán precisiones sobre el postergado inicio de clases en varias escuelas, como en los CEM 152 y 147, la Laboral 4 y la Primaria 285.
En el CET 22, en tanto, los alumnos de quinto año no tienen aulas propias para cursar y se sumarán a la manifestación. Por falta de insumos básicos, desde la Unter advirtieron que tampoco están funcionando los comedores.
Montovio consideró "extremadamente negativo" el planteo del sindicato y abogó por los "términos medios". "Hay cuestiones que hemos ido resolviendo y otras que no por falta de tiempo", dijo la funcionaria provincial.
Aclaró que los comedores comenzarán a funcionar el 14 de marzo y que la provincia ha firmado un convenio con la comuna, para que sea esta quien distribuya los alimentos. "Nunca empezaron con el inicio de las clases, porque antes se necesita saber cuál es la matrícula real y la cantidad de víveres que requiere el establecimiento", sostuvo Montovio.