Más allá de la rapidez del accionar delictivo, los móviles de la Cuarta, que realizan patrullajes preventivos en la zona de boliches, observaron a dos sospechosos y consiguieron atraparlos. A esta altura, otro ladrón había conseguido ganar distancia, pero ante la presencia policial se hizo el disimulado y se presentó ante los agentes como la víctima del atraco. Fue trasladado a la sede de calle Roca, y en momentos que pretendía hacer la denuncia apareció el joven que fue asaltado. Sin dudar, indicó que la supuesta víctima tenía colocadas sus zapatillas, explicaron las fuentes.
Finalmente, el tercer cómplice de los detenidos en primera instancia quedó preso y fue trasladado a un calabozo.
Los autores del robo deberán responder por el delito de robo en flagrancia y según las fuentes, cuentan con varios antecedentes por hechos de similares características. En cuanto a las edades, tienen entre 18 y 28 años. La víctima sólo sufrió cortes menores.
Abandonaron un auto tras un robo
En otro hecho ocurrido en la madrugada de ayer, un delincuente fue atrapado cuando intentaba escapar a bordo de un auto sustraído en las 82 Viviendas. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24, en calle Ecuador, cuando dos ladrones huían en dirección a Fernández Oro.
De acuerdo con lo informado por el comisario Julio Gutiérrez, los autores del ilícito se apropiaron del vehículo, un Fiat Duna, cuando se encontraba frente al domicilio de su dueño. Ante la presencia policial, abandonaron el auto y mientras uno logró escabullirse, otro fue detenido.