{# #} {# #}

ver más

Se aprobó la emergencia económica en Bariloche

Votaron a favor los concejales de Juntos Somos Bariloche y el edil del PRO.

Entre gritos, silbidos y abucheos de empleados municipales, el flamante Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto de emergencia económica, administrativa y financiera, que impulsó el intendente Gustavo Gennuso como primera política fuerte de su Gobierno. Votaron a favor los ediles de Juntos Somos Bariloche y el concejal del PRO, publicó la agencia de noticias ANB.

Los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) se habían congregado desde las 8 en la plaza del Centro Cívico y a las 9 coparon la sala para rechazar la medida que, sostienen, se trata de un ajuste del gasto público que afectará sus condiciones de trabajo.

La sesión extraordinaria se desarrolló desde el inicio bajo un clima de tensión. Los primeros silbidos se escucharon cuando se leyó el proyecto de ordenanza. Luego llegaron los gritos durante la exposición del presidente de la comisión de Economía, Andrés Martínez Infante, quien aseguró que la medida responde a la "situación terminal y a la profunda crisis financiera, económica y administrativa" que atraviesa el Municipio.

En su intervención, el concejal Daniel Natapof desmintió que exista una "crisis firnanciera y económica" en la comuna y acusó al oficialismo de "generar un clima apocalíptico y de ruinas que es totalente falso". Además, planteó que si hay problemas se deben "resolver con la gente adentro", en referencia a mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales.

Otro momento tenso lo protagonizó el secretario gremial del Soyem, Adrián Arroyo, quien calificó de "cagón" al presidente del Concejo, Diego Benítez, por convocar a efectivos de la Policía a la sala de sesiones.

Gennuso sostuvo en ANB que el proyecto "no tocará ningún derecho, ni perjudicará a nadie", sino que intentará "sacar a la ciudad adelante y resolver el problema económico de la municipalidad, que es muy grande". (Agencia de Noticias Bariloche)