{# #} {# #}
La ley "Familias Rionegrinas Solidarias", que conforma el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar, "no origina parentesco alguno y preserva el derecho a permanecer en la familia de origen, si se revierten las causas que motivaron la medida de acogimiento en familia solidaria", indicaron fuentes parlamentarias.
La diputada de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, señaló durante la sesión que “este es un proyecto que nos atraviesa a todos” y que “pone en valor el trabajo que viene realizando la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia”.
"La finalidad del sistema consiste en brindar un ambiente de contención familiar en el que niñas, niños y/o adolescentes puedan recibir los cuidados que faciliten su desarrollo integral, sin perder su identidad de origen hasta que se resuelvan sus situaciones particulares”, destacó.
La legisladora detalló que la iniciativa establece beneficios y la responsabilidad del Estado de acompañar a estas familias, si es necesario, con propuestas terapéuticas, asistencia alimentaria e incorporación a la obra social, entre otras.
Por su parte, la legisladora por el Frente de Todos, María Eugenia Martini, respaldó la iniciativa "que viene a legislar una modalidad que funciona en la Provincia desde el 2003".