{# #} {# #}
El anuncio lo realizaron tras recibir una gran cantidad de reclamos por parte de personas que recibieron multas por exceso de velocidad y las cuales fueron labradas con el radar ubicado en Belisle.
En este sentido, remarcaron que el mismo no cuenta con la autorización para funcionar por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ni del organismo homónimo a nivel nacional. Por lo tanto, toda multa labrada por el Municipio de Coronel Belisle puede ser susceptible de planteos de nulidad.
"Recordamos que en la Provincia de Río Negro, por Ley Nº 5.379, se modificó la Ley Nº 5.263 de Tránsito Provincial, (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro el 15/08/19 y con vigencia a partir del 23/08/19). En dicha normativa, (artículo 35) se establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial -A.P.S.V.- es el organismo que autoriza radares cinemómetros en rutas nacionales dentro del territorio provincial, debiendo cumplir la totalidad de la normativa nacional de metrología legal y conforme a la reglamentación", expresaron desde la Defensoría.
En el siguiente enlace, los usuarios podrán acceder a información ampliada y el modelo de nota de descargo en caso que sea necesario: https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/notas-modelos-orientativas-por-infracciones-con-radares/.