{# #} {# #}
Otra vez, un preso de la cárcel cipoleña se dio a la fuga. En esta oportunidad se trató de un reo que tenía el beneficio de las salidas transitorias y en la primera ocasión en la que lo dejaron salir, rompió la pulsera electrónica y se escapó.
Según informaron, el delincuente estaba a cargo de una tutora de confianza asignada por el Poder Judicial, quien aseguró haberse descuidado por unos minutos, lo que le permitió al delincuente darse a la fuga y no regresar al Penal 5, ubicado en la zona de El 30. Ayer, la Policía de Río Negro encabezó un intenso rastrillaje para poder encontrarlo y formularle nuevos cargos.
El fugado es un hombre mayor de edad que tiene un frondoso prontuario debido a diferentes crímenes cometidos. Desde la Regional Quinta no dieron demasiados detalles de los delitos cometidos por el prófugo, pero aseguraron que no fueron sólo por robo. Es por eso que la búsqueda se realiza de manera exhaustiva.
Ya había pasado por un estudio interdisciplinario, a partir de cual se decidió aprobar sus salidas y horas antes de volver a ser apresado, se dieron cuenta de que se había ido.
“Estamos trabajando con todo lo que tenemos para encontrarlo. Los datos que tenemos del hombre fueron brindados por su tutora que es de confianza para la Justicia y aunque se cambien de ropa todo el tiempo, ya contamos la información necesaria sobre sus características físicas. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de los ciudadanos”, aseguró Adriana Fabi, segunda al mando de la Regional de Policía.
Además, se lamentó por este tipo de situaciones porque “lograr salidas transitorias no es fácil, les cuesta mucho y una vez que tienen el beneficio se van”. Mientras que adelantó que, en este caso, a la ya larga lista de delitos por los que fue condenado este preso se le formularán nuevos cargos por la evasión del penal cuando se dé con su paradero.
En lo que va del 2017, ya se registró un caso similar de un preso que aprovechó una de sus salidas transitorias para no volver más. Ocurrió en febrero y se trató de un hombre de 49 años de apellido Castillo quien se fugó del penal cipoleño y fue más tarde fue recapturado durante un operativo de identificación de rutina en el barrio Valentina Norte Rural, en la ciudad de Neuquén.
Dos: Es el segundo preso que se da a la fuga en una salida transitoria en lo que va del año.
Se trata de un peligroso delincuente con un frondoso prontuario por hechos violentos.
La cronología de una fuga anunciada
El peligroso delincuente fue condenado por varios hechos violentos, pero la Justicia le concedió el beneficio de las salidas transitorias. Las medidas de seguridad para evitar que se fugara fueron una pulsera y una tutora oficial.
En su primera salida transitoria, el preso se fugó con una gran facilidad. Primero, encontró el momento justo cuando su guarda se distrajo unos minutos. En ese instante, rompió la pulsera electrónica y se escapó.
Todas las fuerzas de seguridad de la región fueron alertadas de esta situación. Dada la extrema peligrosidad del prófugo, los rastrillajes ocuparon a una gran cantidad de personal que se mantiene abocado en la búsqueda del fugado.