{# #} {# #}
Días atrás, el Tribunal de Impugnación provincial confirmó que el médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra deberá volver a sentarse en el banquillo de los acusados de la Cuarta Circunscripción para definir puntos como el cumplimiento de la pena impuesta por el juez Álvaro Meynet y las autoridades que controlarán las reglas de conducta.
La respuesta de los jueces Carlos Mussi, Miguel Cardella y María Rita Custet Llambí tiene relación directa con una presentación impulsada por los abogados particulares del ginecólogo condenado por negarse a realizar un aborto legal. De acuerdo con fuentes judiciales, se trató de una impugnación extraordinaria, que fue cuestionada por el fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna.
A la hora del análisis del recurso interpuesto por los letrados Damián Torres y Juan Carlos Chirinos, los integrantes del tribunal con asiento en Viedma coincidieron con el criterio de la fiscalía de Cipolletti debido a que el proceso no se encuentra cerrado y debe realizarse una audiencia de cesura donde se discutirán "el alcance, duración y autoridad de control de las reglas de conducta".
En este marco, los jueces se pronunciaron de forma contraria a los deseos de la defensa y apoyaron su resolución en la jurisprudencia y que los plazos para las impugnaciones extraordinarias correrán desde que se concluya el juicio.
Frente a lo resuelto por Impugnación, la Oficina Judicial de esta ciudad deberá fijar una fecha para la audiencia restante donde se discutirán cuestiones relativas a la pena impuesta a Rodríguez Lastra.
2 castigos se le impusieron a Leandro Rodríguez Lastra. El médico fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público a una pena en suspenso de un año y dos meses y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de ese tiempo.