{# #} {# #}

ver más

Robó un auto, lo liberaron y lo volvieron a atrapar con otro vehículo sustraído

El delincuente primero robó un vehículo en General Roca, y luego se mostró con otro rodado sustraído, en Allen.

Un delincuente, el cual había sido liberado apenas unas horas antes por el robo de un auto en General Roca, reincidió en el delito y sustrajo otro vehículo en Allen. Sin embargo, gracias a la intervención de un vecino, la policía pudo volver a atrapar al ladrón.

Según informaron fuentes oficiales, el primero de los hechos ocurrió el jueves, en Allen, cuando el personal de la Comisaría 33 logró interceptar y recuperar un auto Ford Ka, el cual había sido robado apenas unas horas antes en General Roca, en las afueras de un gimnasio en la ciudad.

Respecto del operativo, se supo que mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona de chacras conocidas como Expofrut, divisaron el auto sustraído a alta velocidad, con dos ocupantes (un hombre de 31 años y una mujer de 26), por lo que dieron inicio a una persecución por varias calles de esa zona.

Tras ser alcanzados por el móvil policial, la pareja intentó darse a la fuga a pie, pero rápidamente fueron alcanzados.

De esta forma, los delincuentes fueron notificados y trasladados a General Roca, donde el viernes se le formularon cargos por "Hurto de vehículo en la vía pública".

robo-auto-allen-2.jpg

Tras esto, fueron puestos en libertad, y el hombre esa misma noche volvió a mostrarse con otro vehículo (un Fiat Uno) el cual había sido robado días atrás en Allen (tenía pedido de secuestro de la Unidad 6 de esa localidad). Esta vez, iba acompañado de un paciente psiquiátrico.

Medios locales relataron que fue un vecino quien denunció haber visto el rodado en calle Río Colorado casi intersección con Río Limay. Tras seguir su recorrido por algunas cuadras, el hombre dio con un móvil policial, el cual comenzó a perseguir al vehículo en cuestión.

Siguiendo de cerca al auto, el mismo fue interceptado en Cerro Colorado y Cerro Policía, frente a la pasarela que une el Barrió Colonizadora con La Vidriera.

"De inmediato, el ladrón emprende la huida a pie por varias cuadras, siendo atrapado en el barrio Malvinas, entre Canal Grande y las vías férreas. El otro sujeto quedó en su interior sin posibilidad de salir dado que se encontraba atrapado por no poder abrirse su puerta" contó el titular de esa dependencia Diego Domínguez.

Con todo esto, se iniciaron actuaciones por “encubrimiento”, con la intervención de la Fiscalía en Turno. Teniendo en cuenta ambos hechos, se le dieron tres meses de prisión preventiva.

Policía Río Negro