{# #} {# #}

ver más

Robo, persecución y vuelco: el policial que sacudió la tarde de Cipolletti y Oro

El hecho ocurrió este sábado y en el mismo tuvieron que intervenir unidades policiales de diferentes comisarías.

Dos delincuentes, quienes aparentemente participaron de una serie de hechos delictivos en la región, fueron aprendidos este sábado por la tarde en Cipolletti, luego de haber sido perseguidos por una importante cantidad de móviles policiales.

Según informó la oficial del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Vilma Ríos, los malvivientes se movilizaban en un Ford Focus blanco, vehículo que había sido robado el pasado jueves en General Roca, a una empleada de la Policía; y todas las alertas sobre el rodado se encendieron cuando la Policía recibió una advertencia por un robo calificado en General Roca (habían robado una camioneta) en el que se había usado al rodado para escapar.

En este contexto fue que se montó un operativo especial, por el cual personal del CSV de Cipolletti se trasladó al límite con Allen, en Ruta 22 y 65. Tras unos minutos en ese lugar, uno de los móviles comenzó a recorrer la zona, para luego divisar el Ford Focus blanco en cercanías al ingreso 1° de Mayo de Fernández Oro, yendo desde la RN 22 hacia la “ruta chica”.

Tras darle la voz de alto, el conductor del auto buscado hizo caso omiso, huyendo hacia la ciudad. De esta forma es que se da inicio a una persecución, a la cual se fueron uniendo patrulleros de diferentes comisarías de Cipolletti y Fernández Oro (participaron móviles de las unidades 26, 68, 24 y 32).

focus-vuelco.jpg

Respecto del recorrido que realizaron los delincuentes en su huida, la oficial Ríos confió que pasaron por diferentes arterias de Oro, tomaron el acceso La Falda hasta llegar a Cipolletti, y en esta localidad, buscaron escapar hacia el norte, por calle Circunvalación. Ya en el sector de chacras, llegaron hasta la calle Rimmele y giraron hacia el este. Sin embargo, y aparentemente por una mala maniobra y la alta velocidad a la circulaba el auto, el vehículo volcó en la zona de “El 30”.

Sin desistir de su plan de escapar de la policía, los dos ocupantes siguieron con su huida a pie, pero rápidamente fueron atrapados por la numerosa cantidad de oficiales que los perseguían en cercanías al Penal 5.

Ríos relató que ambos delincuentes poseen un amplio prontuario y quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

En tanto, manifestó que el auto había sido usado en una serie de hechos delictivos en General Roca y Cipolletti, y que los mismos se encuentran siendo investigados.

Justamente, este viernes, delincuentes intentaron robar una camioneta en el barrio El Manzanar, y estos se trasladaban en un Ford Focus blanco. Como dato llamativo, y teniendo en cuenta que el auto había sido robado a una oficial de policía, los malvivientes habían usado chalecos antibalas y estaban fuertemente armados.

Un móvil fuera de servicio

Por otro lado, la oficial contó que en medio de la persecución, un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti terminó chocando contra una camioneta, la cual no hizo caso a las balizas y sirenas del patrullero.

“Un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial, un Fiat Siena, se suma a la persecución, y en calle Circunvalación y Nicaragua colisiona con una camioneta que no advierte las balizas y sirenas. Es así que se interpone por calle Nicaragua cruzando en sentido este-oeste, por lo que el móvil choca su parte trasera derecha. Los tres oficiales que iban en el auto fueron trasladados al Hospital para ser atendidos. Todos ellos se encuentran fuera de peligro”, declaró Ríos.

patrullero-focus-vuelco.jpg