{# #} {# #}
Tiene apellido irlandés, es padre de dos hijas y es nieto de productores frutícolas que forjaron el Valle, en Allen. Aunque su nombre sólo trascendió en algunos escritos que pasaron bastante desapercibidos, logró frenar en la Justicia Electoral el pedido de impugnación que JSRN había hecho sobre la lista de Javier Milei en Río Negro.
El abogado allense Jonathan O´Rourke fue quien – a través de una delineada estrategia legal – le torció el brazo al oficialismo provincial, que intentó mediante una solicitud de impugnación sacar a los libertarios del terreno de las PASO 2023.
De bajo perfil en lo público pero extremadamente meticuloso con cada detalle en la batalla jurídica que le tocó enfrentar, O´Rourke fue clave para que el partido FE, con Lorena Villaverde a la cabeza como candidata a diputada nacional, quede anexado a la boleta del libertario Milei.
Hace algunas semanas atrás, cuando parecía que en la Justicia Electoral tomaba fuerza la impugnación de JSRN planteada por su apoderado, Damián Torres, O´Rourke se movió rápidamente en la escena legal y fue a la carga con una batería de fundamentos que echaron por tierra los cuestionamientos sobre el modelo de boleta del partido FE y la adhesión de boletas con la Alianza Electoral Transitoria la Libertad Avanza.
De no haber sido por la artillería legal que utilizó el abogado O´Rourke, que además es apoderado de FE, Villaverde no hubiera podido competir en las PASO 2023 de la mano de Milei.
Hoy Villaverde está con un pie en el Congreso de la Nación y los libertarios en Río Negro ya piensan cómo transitarán el tiempo de una nueva campaña electoral, camino a las generales de octubre.