{# #} {# #}
La carencia de alimentos en los comedores de los establecimientos educativos de Río Negro ha despertado en los últimos días una catarata de críticas propias y ajenas hacia el gobierno provincial y el Ministerio de Educación, encargado de llevar adelante el aprovisionamiento productos frescos.
Hoy y desde la seccional Unter General Roca se indicó que se formalizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Provincia, solicitando la intervención ante la falta de insumos en los comedores. Además, por el mismo reclamo se efectuó una acción de amparo colectivo en el ámbito de la Justicia.
El legislador electo, Luciano Delgado Sempé, se sumó a las críticas hacia la gobernadora de Río Negro afirmando que "una mala alimentación impide el correcto desarrollo cognitivo. Si tenemos en cuenta que esta puede ser su única comida en el día, con esta falta de gestión, estamos profundizando la desnutrición infantil, mientras usted priorizó los gastos en su nefasta campaña a intendenta de Bariloche".
Pero no solamente desde los gremios y sectores opositores volaron los dardos. Trascendió que el diputado nacional por JSRN, Luis Di Giacomo, también lanzó hacia dentro de su partido fuertísimas críticas hacia la gobernadora Carreras por la falta de alimentos en los comedores y tuvo con el ministro de Educación, Pablo Núñez, un cruce de palabras por el tema. Di Giacomo habría intervenido ante el proveedor de carne con el fin de destrabar un conflicto que tiene que ver con la falta de pagos y el reconocimiento de mayores costos de los alimentos ya entregados.