En la dirigencia del Foro por la Tierra y la Vivienda hay gran expectativa por la reunión que mantendrán hoy con autoridades de la comuna, de la empresa Edersa y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad para acordar una pronta mejora del servicio eléctrico en los asentamientos.
El encuentro tendrá lugar al mediodía en el quinto piso de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España. Una hora antes, los referentes del Foro se juntarán en la plaza San Martín para terminar de afinar sus demandas.
Según destacó ayer el dirigente Víctor Nahuelpan, de la toma La Cascada, se espera la participación del intendente Aníbal Tortoriello y de funcionarios de la firma distribuidora y del organismo estatal. Por su parte, la delegación de las barriadas será acompañada por integrantes del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y de la institución Techo.
Para los representantes de los vecinos, de la reunión deberá surgir un compromiso del jefe comunal en cuanto a validar los mapas de los asentamientos confeccionados por el Renabap. La medida permitiría que Edersa avance en la regularización del servicio, ya que el contar con tal tipo de documentos ha sido el requisito fundamental de la empresa.
Del mismo modo, tener la aprobación de la comuna para los mapas facilitaría también empezar las gestiones por las demás prestaciones, como el agua potable, el gas y las cloacas.
Nahuelpan indicó que en el Foro se definirá el barrio con mayores condiciones para empezar la mejora de la luz.