{# #} {# #}

ver más

Reparaciones en planta de agua

La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabajó ayer en el recambio de una bomba ubicada en la planta de captación de Cipolletti. Por esta situación, en toda la localidad se registró una baja de presión en el suministro de agua potable.
Según información proporcionada por la firma, personal técnico estuvo abocado a solucionar el inconveniente a la mayor brevedad posible.
Ayer por la tarde, se había empezado a normalizar el servicio, que en algunos sectores de la ciudad había enfrentado incluso interrupciones totales del líquido.
La planta de captación toma agua del río Neuquén y la envía a la potabilizadora ubicada a la vera de Ruta Nacional 151, de donde se distribuye convenientemente tratada por toda la ciudad.
Las dificultades cuando se producen mermas generalizadas en la presión tienen que ver con el tiempo que se tarda para volver a llenar las cañerías y dar otra vez la fuerza de circulación adecuada al vital producto.
Desde ARSA se viene tratando de dar respuestas rápidas a las necesidades de una ciudad en crecimiento y que, en los días de más calor, tiene grandes consumos de agua por habitante.
Ante cada contigencia, se recomienda siempre hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, evitando el derroche y priorizando el consumo y la higiene personal por sobre otras necesidades.