Cipolletti.- El intendente de Fernández Oro Juan Reggioni y una delegación de productores orenses fueron recibidos por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Carlos Casamiquela.
Gestionaron avances para la planta procesadora de frutas, hortalizas, aromática y miel. Repasaron problemáticas locales y el funcionario nacional brindó su apoyo al proyecto y comprometiéndose con avances en las obras.
Al respecto, Reggioni manifestó que "el Ministro nos recibió con la mejor predisposición y lo pusimos al tanto de la situación de nuestros productores. Queremos seguir defendiendo el precio y el producto que ellos comercializan. Es por eso que tenemos un lugar como las cámaras de frío para que ellos guarden y vendan su fruta al precio que les sea redituable"
Por su parte Edgard Artero, representante de la Cámara de Productores de Fernández Oro y que viajó con el intendente dijo que "nos vamos muy conformes, el Ministro nos dio su total apoyo y quedamos de analizar algunos puntos fundamentales para traerlos a la mesa nuevamente y que reciban el visto bueno. Vinimos con el intendente Reggioni quién quién se comprometió a realizar gestiones y avanzar en el tema de comercialización de nuestro producto, que en cierto modo la gente no lo compra por caro y así, salimos todos perjudicados"
Artero apuntó a los responsables de dicha situación "acá hay dos grandes responsables; las empresas frutícolas y los intermercados que resultan monopolios y que remarcan con muchísimo dinero"
(Fuente: Noticias de Oro)