Las elecciones se llevarán a cabo por el sistema de voto directo, establecido en los artículos 114 y 118 de la Ley Provincial N° 2431.
En la resolución 197 firmada por Reggioni se indica que el llamado se dispuso teniendo en cuenta “la convocatoria a elecciones nacionales por el decreto 775 de 2015, en su artículo 2° para el próximo 25 de octubre de 2015”, por lo que se estima conveniente “unificar la convocatoria a elecciones de autoridades municipales en la misma fecha, a los fines de optimizar los recursos humanos y económicos que el acto eleccionario requiere”.
El jefe comunal quiere presentarse para la re-reelección para lo que ya presentó un proyecto de plebiscito en el que buscará el respaldo de los vecinos.