Por su parte, Ludueña expresó: "Si hay algo que tiene muy claro el Ministerio de Trabajo es que el mercado laboral discrimina, no todos tienen las mismas oportunidades y para eso está el Estado, para poder promover a aquellas personas que encuentran más dificultades a la hora de insertarse en un puesto de trabajo de calidad. Por eso programas como el de Jóvenes, Progresar, Capacitación y Empleo, que permiten a través del acompañamiento de la Oficina de Empleo generar las posibilidades de inserción. Por eso en la Pista de Atletismo, es interesante ver cómo se conjugan tanto elementos del proyecto nacional y popular".
Mazzuchelli recordó que la obra de la Pista Municipal de Atletismo se financió con fondos municipales y nacionales. Requirió la inversión de cerca de 3.000.000 de pesos, y cuenta con una pista de atletismo y una Unidad de Asistencia Deportiva, que posee baños, vestuarios y un salón de usos múltiples.