{# #} {# #}
En Río Negro hay 3808 personas internadas por coronavirus. La lista crece todos los días, con récords de nuevos contagios.
Ayer hubo 411 nuevos pacientes en 24 ciudades. Cipolletti fue la que mayor número de casos sumó, con 57 positivos.
La situación de los hospitales se complica día a día, lo que dificulta las derivaciones. En ese contexto, se descartó la posibilidad de recibir pacientes de provincias vecinas. “No tenemos camas para nuestros pacientes, así que no podemos ser de ayuda para otros distritos”, dijo Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia.
“Muchas veces no tenemos camas para nuestros pacientes, así que no podemos ser de ayuda para otros distritos, lamentablemente”. Mercedes Ibero. Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio Salud
Ayer se sumaron 57 casos de Cipolletti, 49 de General Roca, 17 de Allen, 41 de Villa Regina, 16 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 26 de Campo Grande, 21 de Choele Choel, 36 de Viedma,48 de Bariloche y 15 de Jacobacci.
En la provincia hay ocho ciudades con más de 100 casos activos. Cipolletti es la más complicada, con 849.
Salud informó ayer la muerte de cinco personas por coronavirus. Una mujer de 70 años de Allen, un hombre de 80 de Huergo, un hombre de 47 de Regina, un hombre de 68 de Cipolletti, un hombre de 74 de San Antonio Oeste y una mujer de 58 de Villa Manzano