ver más

Reclamaron la entrega de útiles escolares y verduras para el comedor

Una docena de mujeres y niñas protestaron en Acción Social en la mañana.

Una docena de mujeres del barrio 10 de Febrero junto a un grupo de niñas protestaron en la secretaría de Acción Social para exigir la entrega de útiles escolares. Pidieron además que se regularice la entrega de verduras para el comedor del lugar.

Los manifestantes llegaron a las oficinas del barrio Filipuzzi alrededor de las 10 y se instalaron en las puertas del lugar. Allí desayunaron, y esperaron a que algún funcionario salga y les dé una respuesta a su petición.

Ana Fernández, representante del barrio, indicó que son más de 100 los chicos escolarizados del asentamiento que necesitan todos los útiles escolares para poder empezar las clases de forma normal. “Las madres n tenemos dinero para comprar los útiles, y necesitamos ayuda. Además, hace dos meses nos cortaron la entrega de verduras al comedor comunitario. Estamos cocinando con lo poco que logramos juntar”, comentó a LM Cipolletti.

Tras el reclamo desde la secretaría de Desarrollo humano y Familia se acordó entregar la semana próxima los kits escolares armados con donaciones de comerciantes locales. Además se normalizará la entrega de verduras al comedor al que asisten más de 30 chicos de forma diaria para cenar.