ver más

Reclamaron en el CPE por 170 vacantes en salas de cuatro

A poco menos de un mes para el inicio de ciclo lectivo, padres y madres reclamaron por 170 vacantes en los jardines de la ciudad.

Padres y madres de niños sin vacantes en los jardines de la ciudad, junto a integrantes del gremio Unter, se manifestaron ayer en el Consejo Provincial de Educación. Denuncian que son más de 170 los niños de cuatro años sin vacantes en los establecimientos de Cipolletti.

El recamo fue ayer por la mañana en el edificio de calle Mengelle, donde un centenar de personas exigieron respuestas a los funcionarios del ministerio de Educación. Destacaron que del encuentro se confirmó que aún no existen avances en las obras comprometidas, y que no hay solución a la falta de vacantes en los jardines cipoleños.

“Lamentablemente, y tal lo preveíamos, los anuncios gubernamentales ante la falta de vacantes efectuados el 29-12-16 no han sido ejecutados. No existen plazos de ejecución de obras, empresa adjudicada, monto de las obras y número de expedientes de los anuncios gubernamentales realizados”, expresaron desde el gremio de docentes.

Convocaron a una nueva movilización para el lunes 20 para exigir que se avance en los reiterados reclamos para que a ningún niño de cuatro años se le niegue el derecho a la educación pública en la ciudad.