Alcanza a la totalidad de establecimientos escolares incluidos en el Programa integral de igualdad educativa (PIIE), y permite sostener las acciones planificadas por los establecimientos educativos.
Cipolletti.- El Ministerio de Educación dio curso a la transferencia de la segunda cuota anual para el desarrollo de iniciativas pedagógicas de 49 escuelas primarias. El aporte de 5.000 pesos permite dar continuidad a los proyectos escolares destinados a reforzar la alfabetización inicial y la promoción de las ciencias y las nuevas tecnologías.
El aporte alcanza a la totalidad de establecimientos escolares incluidos en el Programa integral de igualdad educativa (PIIE), y permite sostener las acciones planificadas por los establecimientos educativos a partir de la identificación de la problemática pedagógica institucional.
En función de ello, y con el acompañamiento constante del Ministerio de Educación a través de sus referentes y secretarios técnicos, se ha planificado el abordaje de dichas problemáticas mediante proyectos institucionales destinados.
Para el presente ciclo lectivo, la Unidad ejecutora planteó dos ejes de trabajo enfocados en el abordaje de la Alfabetización inicial, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del primer ciclo; y el fortalecimiento de las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías. También se pusieron en marcha, proyectos orientados a promover y facilitar el paso de la escuela primaria al nivel medio.
Cabe recordar que el Programa tiene por finalidad el fortalecimiento de instituciones educativas urbano primarias que atienden a niños en situación de mayor vulnerabilidad social, apoyando las iniciativas escolares; el ejercicio docente y fortaleciendo el vínculo con la comunidad.