Baratti recibió a los representantes del emprendimiento junto al secretario de Gobierno Darío Bravo, el titular de Obras Públicas Carlos Moreira y el director de Comercio Roberto Bichara.
Los funcionarios cuestionaron que se hayan alquilado los puestos antes de lograr la habilitación. Sin embargo, según un comunicado oficial del Municipio, “también se aclaró que desde el Código de Comercio existen artículos que pueden contemplar la apertura del local”. Los feriantes confirmaron la aclaración, que significa un cambio importante en la postura oficial, ya que es una marcha atrás en la negativa rotunda expresada hace algunas semanas.
La comuna planteó que se deberá responder a los requisitos de Obras Públicas. Moreira explicó que no se presentaron los planos correspondientes al nuevo emprendimiento, algo que los empresarios desmintieron. Sin embargo, se aseguró que están siendo confeccionados nuevamente.
La mayor traba para la apertura del paseo es la obligatoriedad de obtener el aval del Órgano de Control de Concesiones Viales para el estacionamiento y los accesos a los edificios, a pocos metros de la rotonda de rutas 22 y 151.