Quisieron quemar la casa del acusado de abusar de una niña

Ocurrió en Santa Elena, luego de que se conocieran los resultados de un estudio de ADN. El grupo COER frenó el intento de hacer justicia por mano propia.

Un grupo de vecinos intentó quemar la casa del presunto abusador de una niña de 11 años, luego de que un estudio de ADN determinase que él fue el agresor sexual, pero la Policía fue advertida y evitó el intento de hacer justicia por mano propia. Los manifestantes llegaron poco después de las 20 hasta una vivienda de Santa Elena, en la que viviría el padrastro de la víctima y después de algunos minutos en el lugar, comenzaron a encender cubiertas y a arrojarlas contra el inmueble, con el objetivo de que el fuego se propague.
Entre los enfurecidos vecinos habría allegados a la niña, quien en julio debió someterse a un aborto en el hospital para interrumpir el embarazo, producto de la violación. Desde un principio, los allegados a la familia apuntaron a la actual pareja de su madre, pero no hubo certezas hasta esta semana, cuando se conocieron los resultados del examen de ADN que realizó un laboratorio judicial de Bariloche.
Poco después del arribo de los manifestantes, un patrullero policial y una división del grupo especial COER y la situación se normalizó rápidamente. El fuego fue apagado y no hubo más ataques contra la vivienda.
La abuela de la menor también responsabiliza a su propia hija por no haber cuidado de la pequeña y aseguró a LM Cipolletti que intentará obtener la custodia de la víctima y de sus dos hermanas.