{# #} {# #}
En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el funcionario indicó que se están realizando inspecciones de rutina, como así también controles en los tres o cuatro boliches que tiene la localidad, sobre todo en las fiestas que e hacen los fines de semana, con el objetivo de saber si superan los números de ocupación.
"Este fin de semana hubo dos operativos y una constatación en una fiesta en La Nonnina, donde se superó la ocupación y se les hizo una contravención", detalló.
No obstante, Blanco dijo que controlar todo lo que ocurre en la vía pública "es complejo" porque hay "poco personal tanto Tránsito como en Comercio", por lo que es sumamente necesaria la incorporación de más inspectores que puedan reforzar los trabajos.
"Hay operativos nocturnos con dos o tres equipos para cubrir toda la ciudad y a veces de hace difícil para cubrir todo en al mismo tiempo y en distintos horarios", aseguró.
Y agregó: "Dentro de la ciudad nos compete a Tránsito y a Comercio, pero en la vía pública si hay disturbios no queda más que llamar a la Policía. Intervenir en esos casos con dos inspectores que andan con un policía se complica a veces, y en rutas nacionales no tenemos jurisdicción".
"Es difícil con el poco personal que hay para cubrir todos los eventos", concluyó Blanco al referirse a los controles e inspecciones que se realizan en la localidad.