Quedó libre tras el ataque a vecinos y estalló la polémica

Se trata del ladrón que quiso apuñalar a un hombre que defendió a su mamá, en una casa de calle Pacheco. Cumplirá una pena en suspenso.
El ladrón fue atrapado cuando huía  por los techos de calle Pacheco.

El nuevo Código Procesal Penal tiene sus sorpresas en materia de desarrollo de los procesos y ayer, una de las situaciones que generó un gran enojo en la comunidad fue la liberación del hombre que quiso apuñalar a un vecino de calle Pacheco durante un intento de asalto. Según lo informado desde el Ministerio Público de Cipolletti, hubo un acuerdo entre la parte acusadora y la defensa y se decidió no reclamar la prisión preventiva e imponer sólo un castigo en suspenso. La jueza Florencia Caruso se limitó a avalar lo resuelto por la fiscalía y el representante legal del delincuente.

El ladrón había sido apresado el miércoles, en horas de la mañana, por efectivos de la Comisaría Cuarta. La investigación inicial determinó que el hombre entró a una casa de Pacheco al 100 y que atacó a golpes y puñaladas a una mujer de más de 70 años y su hijo, de 41. Este intentó protegerse y sufrió cortes en las manos y un puntazo superficial en el pecho. Finalmente, el agresor no pudo llevarse nada y se dio a la fuga. La rápida intervención policial permitió su detención.

En la mañana de ayer, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos y el fiscal Martín Pezzetta acusó al detenido por robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. A su turno, la defensa, a cargo de Sebastián Nolivo, propuso un acuerdo a la parte acusadora. Hubo coincidencias entre los funcionarios y ambos convinieron una pena en suspenso de dos años y medio, con el único requisito de que el atacante no se acerque a sus víctimas.

De esta forma, quedó cerrado el proceso, que generó un inmediato repudio de los vecinos que se enteraron de la novedad a través de la web. En el caso de la jueza, se aclaró, no podía disponer otra medida en contra del ladrón debido a que hubo un acuerdo de partes.