{# #} {# #}
Los Bomberos Voluntarios de Fernández Oro realizaron las pericias en la vivienda incendiada en el Loteo Social 4 para determinar qué habría originado el fuego. Según las primeras informaciones, y de acuerdo a las declaraciones de una de las nenas que sobrevivió, el fuego comenzó en la habitación tras un juego con fósforos.
Cristian Ferrada, jefe de Bomberos de Oro, contó a LM Cipolletti que estuvieron trabajando en el lugar luego de llegar a la vivienda ubicada en calle Ushuaia al 2124. El incendio habría iniciado alrededor de las 7 en la zona de la habitación.
“Estamos investigando. Una de las hipótesis que manejamos está vinculada a los dichos de una de las menores. Según contó, uno de los nenes estaba jugando con fósforos en la habitación y habría incendiado uno de los colchones. Eso pudo ser el inicio del fuego que luego se propagó por toda la casa”, explicó Ferrada.
Agregó que una garrafa instalada en la zona de la cocina habría funcionado como propagador de las llamas.
“Lo que se pudo determinar por las pericias es que el fuego inició en la habitación porque es la zona donde se encontró la mayor temperatura y la mayor destrucción. Además, allí estaban los dos cuerpos. Pero también se encontró una garrafa en la cocina que fue alcanzada por el fuego y provocó la propagación rápida de las llamas hacia el resto de la casa”, detalló.
Dijo que la casa no contaba con gas natural, y la cocina funcionaba con garrafa.
“Se quemó la manguera que se conecta a la cocina. Eso hizo que descargue todo el gas adentro y colaboró en gran medida a la propagación del fuego”, indicó el jefe de Bomberos de Oro.
Agregó que del lugar pudieron salir cuatro de los seis hermanitos que estaban en el interior, y que el mayor de ellos de 16 años está en grave estado porque volvió a entrar a la vivienda para rescatar a uno de ellos.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, un autobomba, un camión de abastecimiento y una camioneta de soporte, junto con 10 efectivos de rescate. Añadió que las tareas terminaron cerca de las 10 y que las pérdidas fueron totales.
“La familia quedó sin nada. Van a necesitar la colaboración de todos porque no tienen vivienda, ni ropa y atravesaron una tragedia. Están con lo puesto”, comentó Ferrada.