{# #} {# #}
La construcción del hospice Casa Betania no se detuvo en verano y en el predio de Brasil y Lago Fonck ya se observan las bases del novedoso edificio que permitirá a personas que padecen enfermedades terminales recibir cuidados paliativos. La sede de la Fundación Solatium Patagonia será inédita en la región y profundizará el funcionamiento del equipo interdisciplinario que actualmente visita a los vecinos en sus hogares para brindar contención, aliviar dolores y asistir a los familiares de los enfermos.
En la ONG cipoleña hay expectativas de concluir el hospice antes de fin de año y habilitar las ocho camas con las que contará el lugar. El edificio tendrá unos 800 metros cuadrados cubiertos y fue diseñado como una vivienda, por lo que no se asemejará a un hospital a pesar de que una de las especialidades del equipo interdisciplinario es la de enfermería. El objetivo es brindar un mejor ámbito de contención emocional a las personas que requieran de cuidados palitativos.
El hogar estará destinado a albergar enfermos en situación terminal que no puedan permanecer en sus casas.
El edificio cipoleño será el primero en su tipo de la Patagonia y por eso la Fundación Solatium anunció que recibirá a personas de toda la región y no sólo de esta ciudad.
Las obras se realizan en un predio cedido por el Municipio, con fondos propios y aportes provinciales.