{# #} {# #}
La banda musical Puel Kona, que teloneó ayer a la noche a Roger Waters en Buenos Aires, subió al escenario y compartió un fuerte discurso en el que intentaron visibilizar la lucha del pueblo mapuche. Son del lof Newen Mapu, en Neuquén, y su música se caracteriza por realizar un interesante recorrido por diferentes ritmos como el ska, el hip hop y el rock.
Waters se presentó ante miles de personas en el Estadio único de La Plata y fue el primero de los dos recitales que realizará en el país. El próximo será el sabado 10.
Allí, los jóvenes expresaron: "Se tiene que saber que no queremos más muertos ni más presos, que no hay ninguna guerra por ganar sino un futuro por construir y se construye con memoria, verdad y justicia. Seguimos exigiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".
Por otra parte, pidieron cuidar la naturaleza y le dijeron basta a la megaminería, al fracking y al glifosato. "Hay más de 10 idiomas de pueblos originarios que están esperando ser escuchados y revitalizados, acérquense a sus orígenes, no renieguen", concluyeron.
La banda está integrada por Lefxaru Nawel y sus hermanos Amaru y Nawel y Umawtufe Wenxu y Nacho Gentile. Puel Kona tiene dos discos grabados, (Puel Kona y Kintu Newen) y ya tocó con otros grupos de fama internacional como Manu Chao cuando se presentó en Neuquén.
Siete detenidas en la presentación de la película de Santiago Maldonado en Neuquén
Confirmaron que Rafael Nahuel no tenía rastros de pólvora en las manos