ver más

Ya hay fecha: así será el pago de sueldo y aguinaldo para estatales rionegrinos

El Gobierno provincial informó cuándo depositará salarios y medio aguinaldo. La inversión supera los $170.000 millones.

Una noticia esperada por miles de trabajadores estatales de Río Negro ya tiene fecha confirmada. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el próximo viernes 3 de julio la Provincia abonará los salarios de junio junto con el medio aguinaldo, e incluirá además un aumento salarial del 4,28%.

La medida impactará en la totalidad del sector público provincial y representa una fuerte inyección económica en toda la provincia.

Pago doble y con aumento: cuánto desembolsará la Provincia

Según confirmó Weretilneck durante una actividad oficial en Ingeniero Jacobacci, el pago conjunto de salarios y aguinaldo demandará una inversión cercana a los 170.000 millones de pesos.

Todos juntos y todo junto, como un reconocimiento a la tarea que día a día lleva adelante el personal estatal”, expresó el mandatario al comunicar la decisión a través de sus redes sociales.

El aumento del 4,28% se suma al sueldo y forma parte del esquema salarial acordado previamente con los gremios.

Quiénes cobran el 3 de julio

El depósito alcanzará a todos los trabajadores del sector público provincial. Entre ellos:

  • Personal de Salud Pública, guardias y horas extras

  • Policía de Río Negro

  • Servicio Penitenciario Provincial

  • Docentes y porteros

  • Trabajadores comprendidos en la Ley 1844

  • Vialidad Rionegrina

  • Pensiones de Bomberos Voluntarios

  • Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control

El impacto que espera el Gobierno

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la decisión no solo busca sostener el ingreso de los estatales frente a la inflación, sino también mover la economía local en distintas ciudades de Río Negro.

“Estos recursos seguramente generarán un fuerte movimiento económico en comercios, pequeñas empresas, almacenes y tiendas”, destacó Weretilneck.

Cómo se definió el aumento salarial

El incremento del 4,28% fue acordado en la Mesa de la Función Pública y surge del mecanismo automático que toma como referencia el promedio entre el IPC de Viedma y el IPC nacional.

De esta manera, el esquema busca que los salarios acompañen el avance inflacionario y protejan el poder adquisitivo de miles de familias rionegrinas.

Con fecha confirmada, julio arrancará con alivio para miles de empleados públicos que cobrarán sueldo, aguinaldo y aumento en un mismo depósito.