{# #} {# #}
El ciclista del equipo Tiziano competición es el líder de la clasificación general. Ganó la segunda etapa de la Vuelta en un sprint vibrante.
Una etapa vibrante que en Allen hizo sacudir las palmas de los amantes del ciclismo, que salieron a las rutas y calles para alentar a los corredores y ver en vivo y en directo la segunda etapa de la Vuelta al Valle. Lucas Gaday Orozco, del equipo local Tiziano Competición, fue el más veloz en el sprint y se quedó con la malla líder.
Una etapa con mucho calor que fue vertiginosa y pasó por Allen en giros que unieron la zona rural con la urbana. La fuga del grupo principal de la carrera perduró hasta el final, rompiendo todos los pronósticos, porque se dio la hazaña que pocas veces ocurre cuando un grupo de ciclistas - entre los que estuvo Lucas Gaday Orozco - se animó a dar el zarpazo para desprenderse del pelotón.
La segunda etapa arrancó este jueves a las 14:30 y finalizó pocos después de las 17:00, con una definición emocionante. En el embalaje final Lucas Gaday Orozco voló en los últimos metros y se quedó con el escalón más alto del podio. El segundo puesto fue para Darío Valenzuela (SAT) y el tercero para Alejandro Quilci (JC Competición).
“Pudimos meternos en el corte con dos compañeros más, trabajaron para que la fuga llegue hasta el final y me tocó rematar. Vimos que el equipo del líder no estaba bien armado y no tenían para sostener la carrera. Una vez que se hizo la fuga, trabajamos duro. Estoy muy contento”, contó el ganador al finalizar la etapa de este jueves.
“Mañana es la etapa más dura, subiendo en Paso Córdoba, pero me siento bien y trataré de mantener la malla líder”, agregó, en diálogo con FM Líder. También estalló de felicidad el dueño de Tiziano Competición, “Pelusa” Córdoba, quien aseguró que todo les salió tal como lo habían planeado. Los fugados le sacaron al resto del pelotón más de 2 minutos 15 segundos de competencia.