{# #} {# #}

ver más

Trasladaron al paciente de salud mental que atacó a personal del hospital

El violento hecho se registró en General Roca. El hombre permanecerá en una vivienda de Salud Pública bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial.

El paciente que agredió a personal del hospital de General Roca fue trasladado a una vivienda perteneciente a Salud Pública, donde continuará su tratamiento médico, pero con pulsera electrónica y auxilio policial.

Fuentes judiciales informaron que, tras los hechos que tomaron relevancia pública este jueves, se resolvió definir las condiciones del traslado. Fue luego de sucesivas reuniones del juez de Ejecución, Fernando Romera, con autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud de Río Negro.

También se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo.

Es así que se definió derivarlo, de manera temporal, a una vivienda de Salud Pública, también ubicada en Roca. Allí podrá continuar con su tratamiento médica con pulsera electrónica y auxilio policial, dado el riesgo que su patología implica para sí mismo y para terceros en este momento.

"Cabe recordar que el paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente", detallaron, finalmente, desde la justicia rionegrina.

Embed

Las imágenes de la feroz agresión fueron captadas por trabajadores del mismo hospital quienes ya están cansados de lidiar con con situaciones de este tipo y están exigiendo a las autoridades una solución definitiva.

Según explicaron, el hombre es un paciente de salud mental que está internado y sufre de ataques de violencia. En el último hecho comenzó a agredir a otros pacientes y al personal de mucama. Según dijeron los trabajadores, todo comenzó cuando el hombre reclamó que su comida no tenía sal, y terminó lastimando en la cara a la mucama.

Por este hecho, varios trabajadores iniciaron ayer miércoles una medida de protesta.

Además un grupo de profesionales se dirigió este jueves a la Ciudad judicial de Roca para exigir su traslado ante el temor de que las agresiones puedan volverse más graves.