{# #} {# #}
La dirigencia provincial se reunirá el próximo lunes en Viedma para tomar postura. Evaluarán el resultado del encuentro del Comité Nacional, que se realiza este miércoles.
El radicalismo local y provincial se prepara para definir qué posición adoptará ante el balotaje por la presidencia de la Nación que protagonizarán los candidatos Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.
Los radicales rionegrinos tendrán una gran reunión el lunes 30 en la ciudad de Viedma, adonde asistirán dirigentes, convencionales, candidatos electos, funcionarios en actividad e integrantes de la Juventud Radical.
En la ocasión, se evaluará el resultado que arrojará la Convención Nacional del partido, que tendrá un encuentro en el Comité Capital, convocado para este miércoles 25. Allí se discutirá y decidirá la postura ante el balotaje, que luego será tratada en cada distrito.
Así lo informó ayer el dirigente local Pedro Rivero, quien manifestó que las distintas posibilidades están abiertas, esto es, apoyar a uno u otro de los candidatos, llamar a votar en blanco o dejar en libertad de elección a la militancia.
Sin embargo, el referente reflexionó, a nivel personal, que la UCR no tendría nada que ver con Milei, a raíz de las críticas y desmerecimientos que el postulante ha lanzado en contra del radicalismo y que no se olvidan fácilmente. De todos modos, expresó que será el partido en su conjunto, a nivel nacional y provincial, el que resuelva el camino a seguir ante la instancia.
Rivero indicó que en el radicalismo cipoleño quedaron muy tristes por la derrota de la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Precisó que la fallida postulante era “la persona más indicada” y con más capacidades para conducir los destinos del país en estos momentos.
El radicalismo nacional atraviesa en estos momentos un intenso debate interno por la próxima votación que determinará quién será el próximo presidente de la Argentina. Dirigentes históricos han hecho público su parecer, como Federico Storani, quien ha rechazado frontalmente a Milei, a quien calificó incluso como “fascista”, o como Facundo Suárez Lastra, quien tomó distancia de Massa y de Milei y se pronunció por dejar en libertad de acción a los votantes de Juntos por el Cambio. En lo personal, el referente ha dicho que votará en blanco.