{# #} {# #}
Toti nació en el zoológico de Córdoba, pero en 2013 lo trasladaron a un zoo en General Roca y ahora buscan que lo trasladen a un santuario de grandes simios en Brasil.
Las abogadas Julia Busqueta y Noelia Barainca presentaron días atrás -junto a la Defensa Pública provincial- un habeas corpus para el cese de la "privación ilegítima de la libertad".
"Como venimos demostrando hace años, el lugar donde está Toti no es apto; ni las condiciones del clima ni que viva en soledad cuando tiene la necesidad de vincularse con otros de su especie”, dijo Busqueta a Télam.
En sus presentaciones, las dos mujeres sostuvieron que "como ciudadanas, abogadas y activistas por los derechos de los demás animales en el año 2020 iniciamos una acción judicial ante la justicia rionegrina para lograr el traslado a un Santuario”.
“Lugar donde Toti podrá relacionarse y compartir el tiempo de vida que le queda con otros de su especie, vivir en un clima adecuado y tener una vida digna", remarcaron.
En su escrito, indicaron que "los animales no deben comprarse, son sujeto de derecho, necesitan un cuidado responsable".