{# #} {# #}
La propuesta que fue lanzada por el gobierno pretendía un aumento salarial del 8,3%, con los sueldos de noviembre.
Los gremios estatales ATE, UNTER y UPCN definieron su postura frente a la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, y mientras los dos primeros aceptaron la oferta, el tercero la rechazó. Puntualmente, la propuesta era de un aumento salarial del 8,3% con los sueldos de noviembre.
“Hemos aceptado la oferta del gobierno porque protege el poder adquisitivo del salario de acuerdo a las estadísticas públicas y porque nos permite tener un monitoreo mensual para lo cual será necesario antes de fin de año mantener con la nueva administración una revisión del acuerdo”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, luego de realizado el plenario general, que reunión a todas las seccionales de la provincia.
En tanto, por su parte, desde Unter anunciaron su aceptación en las primeras horas del jueves, luego de un extenso Congreso del sindicato en General Roca, al cual asistieron 18 seccionales. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para repudiar las recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien puso en duda el pago del aguinaldo para luego dar marcha atrás a sus dichos.
Por su parte, UPCN (gremio que de a poco se acerca al gobierno provincial), rechazó la propuesta por considerarla “paupérrima”, aunque sin lanzar medidas de fuerza. De esta forma, mediante un comunicado, justició su postura recordando que desde hace cinco años se vienen devaluando los sueldos con la consecuente pérdida del poder adquisitivo. E hicieron foco en "el deterioro de la calidad de vida de quienes poseen trabajo estable pero, que al amparo de esa estabilidad deben soportar cobrar dos mangos”.
Durante el último encuentro con los gremios, el Gobierno se había comprometido a blanquear los 90 mil pesos de aumento establecido en la anterior reunión paritaria, tarea que será ejecutada durante el primer semestre de 2024 por el gobierno entrante.