{# #} {# #}

ver más

Mientras los gremios esperan la paritaria, desde Hacienda anunciaron que están priorizando "lo urgente"

Así lo informó el Ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez. Crece la tensión entre el Gobierno y los gremios.

Mientras los gremios están a la espera de una oferta que mejore los salarios de los estatales rionegrinos -quienes vieron sus ingresos completamente devaluados ante los fuertes incrementos de precios en casi todo-, desde el gobierno provincial anunciaron cuales serán los ejes del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta la complicada situación económica de la provincia y del país.

En este sentido, hicieron un gran hincapié en el “orden” y la “austeridad” como esenciales para ir acomodando las cuentas.

“El objetivo de la gestión es tener un control diario que permita una mayor trazabilidad, transparencia y cuidado de los recursos provinciales, a los fines de garantizar los servicios esenciales del Estado y el pago de salarios”, explicaron desde la cartera económica.

Según detallaron, el ministro Gabriel Sánchez convocó ayer a los organismos para exponer y planificar sobre la ejecución financiera del primer trimestre.

Es que el Ministro explicó que la provincia debe atender urgencias y obligaciones de acuerdo a las disponibilidades financieras. Puntualmente, cada una de las administraciones tiene que cumplir sus obligaciones con proveedores y contratistas, para asegurar el funcionamiento y los servicios básicos del Estado en Salud, Seguridad y el inicio de clases en marzo.

“Estamos priorizando lo urgente, atento a que la situación es muy crítica. Si bien salarios es la prioridad y está asegurada, principalmente debemos garantizar que no haya problemas con los servicios esenciales del estado: salud, seguridad, educación y poner en marcha el inicio del período educativo”, remarcó Sánchez.

Asimismo, la Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Financiamiento Público, Natalia Crociati, aseguró que la planificación trimestral de la ejecución del gasto continuará durante todo el año: “Seguiremos reuniendo a las administraciones de la provincia, para planificar en equipo y cuidar los servicios esenciales, ya que la situación en cuanto a recursos es crítica”.

En la reunión, además de Sánchez y Crociati, estuvieron presentes el tesorero General, Martín Federico Oscos junto con los responsables administrativos de los ministerios de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura; de Educación y Derechos Humanos; de Salud; de Seguridad y Justicia; de Desarrollo Humano y Productivo; y de Secretaría General, Secretaría de Energía y Ambiente, y del DPA.