{# #} {# #}
Luis Albrieu fue agredido y amenazado por un hombre que lo interceptó en la vía pública. Le recriminó que no le renovó el contrato laboral a su hija. En febrero también fue atacado el presidente del Concejo Deliberante.
El intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, fue agredido por un vecino de esa ciudad, quien le dio un cabezazo en el rostro y entre otras amenazas le advirtió “Te voy a matar a un hijo”.
Por el hecho, el gobernador Alberto Weretilneck, emitió un comunicado en su cuenta X en el que destacó que condena "enérgicamente la agresión y las amenazas" sufridas por Albrieu.
"Ninguna situación política, institucional o económica justifica este tipo de acciones. Mi solidaridad con él y su familia", expresó el mandatario provincial.
El incidente ocurrió el domingo en horas de la noche en cercanías a la esquina de las calles Guaraní y José Hernández, informó el sitio noticioso local lcr.com.ar.
De acuerdo a las actuaciones policiales y judiciales que se iniciaron a partir de la denuncia, el hecho de violencia ocurrió alrededor de las 20 horas cuando el jefe comunal presenciaba las tareas que realizaba personal de Obras y Servicios de la Municipalidad y que consistía en la colocación de luminarias.
Fue en ese momento que un vehículo detuvo su marcha y del mismo descendió un hombre de unos 56 años para comenzar una discusión con el intendente para reclamarle por la no renovación de contrato de su hija en el Municipio.
El momento de mayor tensión de la discusión fue cuando el hombre amenazó con matar a uno de sus hijos para luego pegarle un cabezazo en la nariz. Ante esta situación, la pareja del agresor debió intervenir.
Sin embargo, el hombre continuaba alterado y hasta le pidió un cuchillo. “Dámelo así lo degüello”, fue la segunda amenaza. Finalmente, la mujer logró contener a su pareja y luego se retiraron del lugar.
Por el cabezazo recibido, Albrieu tuvo que recibir atención médica. En este sentido el médico policial certificó que resultó con lesiones de carácter leve.
Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía local, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “lesiones y amenazas” contra el agresor.
A principios de febrero último se produjo otro hecho violento en Villa Regina, en el que resultó agredido el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Maximiliano Garré, quien fue golpeado por manifestantes de ATE.
El hecho se produjo a la salida de la sesión legislativa inaugural del cuerpo legislativo, donde el gremio estatal encabezó una protesta en rechazo a la no renovación de un centener de empleados contratados.
El funcionario detalló que todo sucedió cuando quisieron ingresar a la sesión de manera violenta.
"Ahí me golpean por primera vez a mí, algunos funcionarios nos tiraron agua, todo esto en el hall interno del Concejo Deliberante, golpean a compañeras empleadas. Pero no impiden que podamos hacer la sesión. Durante toda la sesión estuvieron golpeando las ventanas, las puertas con elementos contundentes", relató en ese momento a CNN Radio de General Roca.
Tras finalizar la Apertura en la estación del Ferrocarril, Garré contó que "al salir, me quiero retirar a mi domicilio, no me dejan, me hacen una emboscada ahí en un grupo, una ronda, yo les digo que no quiero hablar en esos términos. Todo esto encabezado por Rosa Ñanco, que es una referente de ATE famosa por el nivel de violencia que ejerce. Como no me dejan salir, me vuelvo para atrás, tampoco me podía ir en mi auto. Me pensaba ir caminando y volver a la noche más tarde a buscarlo. Es cuando me buscan en esa ronda, me empiezan a golpear, a pegarme patadas en el mentón. Las mujeres me pellizcaban, me rasguñaban, cosas de un nivel que me da vergüenza contar".
Garré aseguró que se trató de algo" irracional". Según su relato, quien le propinó una patada es un empleado municipal a quien reconoció. "Me dio un golpe que me podría haber matado la verdad, me podría haber sacado un ojo. Me amenazó de muerte. Fue un momento de tensión, de estrés".
Posteriormente el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que habían imputado a uno de los manifestantes que atacó a Garro.