{# #} {# #}

ver más

Larry, ¡qué ladri!: Ahora salió de la Fiscalía y se robó otra camioneta

El ladrón que tiene a maltraer a la policía de Allen y días pasados fue liberado, en polémica decisión, protagonizó otro ilícito increíble tras presentarse ante la justicia.

El que las hace, no las paga en Allen... Es que lo liberan apenas entra y comete otro ilícito. Con el Gordo Larry no pueden ni quieren. El ladrón que vuelve loca a toda la policía de esa ciudad y la región lo hizo una vez más. Es "toda", como se dice ahora, de esos señores de traje que le abrieron las puertas del calabozo para que vuelva a delinquir...

Aunque cueste creerlo, el temible hampón se robó este viernes un vehículo que estaba estacionado y en marcha al salir de la Fiscalía descentralizada a la que había asistido en el marco de una de las tantas causas que tiene en su contra y tras la polémica decisión de dejarlo en libertad de la justicia. Lo soltaron y aquí están las consecuencias.

Fuentes judiciales informaron que el ilícito se registró pasada las 12 en calle Aimé Paine de la vecina ciudad y con la astucia y audacia de siempre, el famoso ladrón aprovechó un descuido ajeno para subirse a una camioneta Renault Stepway color bordó y huir a toda velocidad.

image.png

La camioneta que se robó Larry.

Siempre según la denuncia, cuando el propietario regresó al vehículo se percató de que el mismo ya no estaba allí y comenzó a desesperarse.

Minutos después, en medio de la bronca y la resignación, la víctima del increíble delito realizó la correspondiente denuncia en la sede policial.

Posteriormente, el Fiscal Romero que intervino en la causa dispuso la detención de Larry. ¡Qué ladri!

Por qué lo liberaron...

Hace pocos días la policía lo había detenido tras una intensa persecución cuando manejaba una camioneta que le habían robado a un matrimonio de comerciantes.

"El Gordo Larry", un conocido ladrón de apellido Vera y de 41 años de edad, volvió a hacer una de las suyas y a extender su frondoso prontuario ya que tras otro breve paso por la comisaría sexta fue liberado, lo que generó bronca e indignación.

Entre semana, en los Tribunales de General Roca le formularon cargos tras ser detenido cuando escapaba en una Fiat Toro que había sido sustraída de la vía pública, el martes pasado en el barrio Agua y Energía de Allen.

Para detener al escurridizo delincuente, en la noche del sábado, la policía montó un operativo con móviles que participaron de una riesgosa persecución. Fue a toda velocidad por una calle de ripio en la que, finalmente, el "Gordo Larry" se vio cercado por los patrulleros y fue aprehendido.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la Justicia definió que el delincuente sea imputado por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad, recuperando la libertad y cumpliendo con una serie de pautas de conducta como - por ejemplo - presentarse periódicamente en una sede policial.

La Fiscalía pidió que a "Larry" se le aplique la prisión preventiva pero la defensa pública oficial se opuso y finalmente se ordenó su libertad con pautas de conducta. Una decisión que la justicia pagó muy caro...

Lo que resulta increíble es que antes de que sea detenido con la camioneta robada y en fuga, el "Gordo Larry" ya tenía en su "mochila de antecedentes" otra imputación previa por haber sido hallado con maquinaria rural robada, en octubre del año pasado.

En esa oportunidad fue detenido con un tractor y una pulverizadora que le pertenecía a un productor rural de la zona de Guerrico, sector en el que tiene domicilio Vera. En síntesis, también estaba en libertad, volvieron a detenerlo en una persecución y la Justicia, sin embargo, le abrió otra vez la puerta del calabozo con renovadas pautas de conducta que finalmente no cumplió y volvió a meterse en más problemas.