{# #} {# #}
El legislador de JSRN se refirió a la gestión de Carreras y aseguró que Alberto Weretilneck tiene "inventiva" frente a una provincia con "espalda debilitada".
El legislador Facundo López, presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, habló sobre el estado de Río Negro en los últimos días de gestión de la gobernadora Arabela Carreras. Aseguró que la provincia presenta serias dificultades pese a que la gobernadora dijo que estaba ordenada.
"La gobernadora dijo que estaba ordenada, pero como el país, la provincia tiene la espalda debilitada, estamos recibiendo una provincia con dificultad, pero Río Negro recibe a un gobernador con mucho músculo para soportar lo que tenemos", aseguró en referencia a Alberto Weretilneck en CNN Radio Roca. Agregó además que el líder de JSRN tiene "mucha inventiva y mucha dedicación, mucho trabajo para suplir esa deficiencia".
López aclaró que el estado de la provincia no tiene que ver con "la mala gestión, sino que es producto del contexto muy difícil, los recursos siguen siendo lo mismo, pero los gastos se han ido por las nubes. Entonces no puedo mentir y decir que tenemos una provincia que donde metamos la mano vamos a tener dinero para resolver los problemas. No, vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme", remarcó el legislador.
Sobre los recursos de la provincia, López dijo que "tenemos que generar un marco económico nuevo que es a través del desarrollo de nuevos sectores económicos para poder generar mano de obra genuina y que podamos empezar a generar mayores recursos".
Este jueves será la última sesión de este periodo legislativo con un amplio temario que incluye el Presupuesto 2024, Emergencia Económica, Paquete Fiscal, Ley de Ministerios y todo lo que tiene que ver con la regulación para el uso de tierras fiscales y la actividad minera en la provincia de Río Negro.
Los últimos dos puntos generaron la convocatoria a una movilización en las afueras del recinto en la capital rionegrina. Desde distintos puntos de la provincia, comunidades originarias, organizaciones ambientalistas y gremios se congregaron para denunciar las modificaciones de la ley de Tierras y el Código Minero.
"No entendemos cuál es el sentido del reclamo porque cuando las debatimos y las tratamos, dimos total libertad y apertura para que participaran en las comisiones, para que hablaran, para que debatieran. Fueron escuchados todos los lectores y a todos se les explicó. El planteo más fuerte que se hace es el de los pueblos originarios, que está zanjado porque la ley no toca y no afecta en lo más mínimo ninguna cuestión de los pueblos originarios, al contrario, se deja expresamente establecido que en aquellos casos que hubiera alguna cuestión se deja de lado, no se toca y se somete al régimen especial que tienen reconocido por las leyes, así que no hay ninguna cosa rara", explicó el legislador Facundo López.
"Creemos que tenemos todo para hacer una provincia con un gran desarrollo económico. Tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos minería y por eso presentamos la ley, porque creemos que tenemos recursos para poder generar", resaltó el presidente del bloque de JSRN.