{# #} {# #}
La tradicional celebración de Semana Santa reunirá a los principales productores de chocolate de la Patagonia. Habrá actividades del 28 de marzo al 1 de abril.
Del 28 de marzo al 1 de abril, Bariloche será protagonista de una nueva Fiesta del Chocolate, una increíble experiencia que a través de diferentes propuestas para toda la familia fusionará sabores y sensaciones que se sumarán a los tradicionales encantos naturales barilochenses para garantizar una Semana Santa inolvidable.
En esta oportunidad, uno de los principales atractivos será el Paseo del Chocolate que dispondrá sobre la calle Mitre una amplia variedad de juegos y entretenimientos para que los más pequeños puedan adentrarse en el mágico mundo chocolateril y graduarse en la Universidad del Chocolate, mientras que en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo, una imponente infraestructura chocolatosa ideal para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo inolvidable de Semana Santa en la región andina.
Por otra parte, durante esta nueva edición Bariloche volverá a ser sede de la elaboración de la Barra de Chocolate más larga del mundo, cuya fabricación estará a cargo de maestros chocolateros de la ciudad y especialistas del rubro, quienes serán los responsables de realizar un producto. Para batir el récord una vez más, los chocolateros deberán lograr una barra de más de 218 metros a base del más puro y exquisito chocolate artesanal.
Además, con la caída del sol en Centro Cívico albergará un prometedor espectáculo de música, luces y fantasía, mientras que el Puerto San Carlos cobijará diversos shows teatrales durante las distintas jornadas. El cierre de la Fiesta tendrá lugar el lunes con chocolate caliente y sorpresas para los más chicos.
Conocé el cronograma completo de la Fiesta haciendo click aquí.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) presentó un informe detallado sobre la temporada de verano 2024, que abarcó desde el 15 de diciembre hasta el 29 de febrero. Bariloche se posicionó como uno de los destinos más buscados en el país.
A nivel nacional, se registró una disminución del 13,7% en el número de turistas en comparación con el verano anterior. Sin embargo, destacaron un febrero que marcó una tendencia ascendente en una temporada que se caracterizó por su progresivo crecimiento.
A pesar de la reducción en el número de turistas, el gasto económico total aumentó un 3,5%, impulsado por el significativo flujo de turistas internacionales, cuyo gasto diario promedio por persona alcanzó los 44.048 pesos, un 29,7% más que el año anterior.
Se observó una menor circulación de turistas entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, seguida de un repunte en febrero, apoyado por promociones y una política de precios más atractiva.
En Río Negro, la ocupación hotelera promedió un 80% en las ciudades más populares para el turismo. Bariloche lideró con un 85%, muy por encima del promedio nacional, consolidándose como uno de los destinos más solicitados.
En Las Grutas, la ocupación hotelera alcanzó el 70%, con picos durante los fines de semana y un impresionante 98% durante el fin de semana de Carnaval. El Bolsón se mantuvo en línea con el promedio general, pero tuvo un pico del 90% de ocupación durante el fin de semana XXL.