{# #} {# #}
Es que, en el marco de la tercera ola, los registros muestran un exponencial incremento en los contagios de Covid-19. Es por esto que ATE pide a la intendenta que -si la curva se mantiene igual o aumenta- posponga las fechas de la fiesta popular, que está prevista para los días 21 22 y 23 de enero de este año.
“Entendemos que muchas familias y comerciantes se benefician de este evento popular y que muchos allenses esperan esta fiesta, pero se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad y el sistema sanitario que ya se encuentra colapsado con trabajadores recargados y contagiados", señaló Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y trabajadora hospitalaria.
“Creemos que Martín debe tomar la difícil decisión de posponer la fiesta de acuerdo al crecimiento de la curva de contagios y priorizar la salud de los ciudadanos. Puede reprogramar las fechas y así velar responsablemente por los allenses”, completó la dirigente y recordó que son más de 50.000 personas las que concurren a la fiesta.
“La decisión de realizarla en plena ola de contagios puede costarle la salud y la vida a muchos ciudadanos”, concluyó.
En la misma línea, Betiana Barrera, secretaria de la CTA de Allen señaló: "La intendenta debe demostrar responsabilidad y cuidar a la población, no hay un protocolo claro, no se entiende como mantendrán el distanciamiento social cuando todos sabemos que es una fiesta multitudinaria. Realizarla es un atentado contra la salud de los allenses”.