{# #} {# #}
El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, lamentó que la elección se nacionalizó, aunque destacó que JSRN hizo un gran esfuerzo por crecer en las urnas.
Desde Cipolletti Weretilneck hizo un primer análisis del resultado que dejó la elección nacional y comenzó a trazar definiciones, de cara al escenario electoral del balotaje. Primero destacó que el partido que lidera, JSRN, logró aumentar el caudal de votos con el pedido de corte de boleta ante el electorado para intentar retener la banca de la diputación nacional. “Al no tener candidato a presidente, se hizo muy complejo. Tenemos algunas ciudades en las que el corte ha sido importante”, señaló Weretilneck.
Sobre la elección presidencial agregó que “teníamos el dato de que Massa iba a tener un gran resultado a nivel nacional. Empieza otra etapa”.
Weretilneck adelantó además que el partido que encabeza tomará una postura de acompañamiento para alguno de los candidatos que competirán en el balotaje. “Tenemos que definir como partido nuestra postura respecto al balotaje. No es un tema que lo vaya a resolver yo solo”, aclaró.
Sobre las elecciones municipales que se disputaron en Río Negro aprovechó para reconocer el triunfo en Belisle y Chichinales de los candidatos del radicalismo que, destacó, forman parte de “gran acuerdo rionegrino”.