{# #} {# #}

ver más

Provincia delega el control de precios a las municipalidades

El objetivo es cuidar el bolsillo de los consumidores en el marco de la cuarenta obligatoria por la pandemia del COVID-19.

El gobierno provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El objetivo es defender el bolsillo de los consumidores.

A través de la Agencia de Recaudación Tributaria, ya se firmaron los convenios correspondientes con las comunas de Cinco Saltos, El Bolsón, Choele Choel, General Conesa, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos. Mientras que ahora se suman Sierra Grande, Cipolletti, Bariloche, Río Colorado, Villa Regina, San Antonio Oeste, Catriel y Allen a través de sus propias Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Esta delegación de facultades fue aprobada por decreto de la gobernadora Arabela Carreras y ya se encuentra en plena vigencia. De esta manera, el Estado interviene en el control de abastecimiento y de los precios que se ofrecen al consumidor final.

Se busca garantizar el acceso de la población a los alimentos, impedir el faltante de productos esenciales y de primera necesidad, y evitar abusos en el incremento desmedido de precios. Con la colaboración de los municipios, el control, tanto del abastecimiento como de los precios, podrá ser mucho más efectivo.

Provincia delegó facultades a Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón, Choele Choel, Conesa, Jacobacci, Los Menucos, Sierra Grande, Bariloche, Río Colorado, Regina, San Antonio Oeste, Catriel y Allen.

LEÉ MÁS

Habilitan vías de contacto para rionegrinos varados fuera de la provincia

Más de 60.000 rionegrinos ya se vacunaron contra la gripe